sábado, 5 de marzo de 2011

¿Cómo se puede lograr un aprendizaje óptimo empleando recursos de la tecnología educativa?

La televisión, la radio, los periódicos, las películas y las computadoras forman parte de la realidad extraescolar de la mayoria de los estudiantes. A través de estos medios obtienen abundante información que forman parte del curso con el que llega al aula de clase.  Por este motivo, no se puede desconocer que esta nueva forma de acercarse a la realidad que ofrecen los recursos tecnológicos influyen sobre la educación. Su alcance social y el formar parte de la vida de los individuos, desde el momento en que nacen, los convierten en una variable que condicionan los procesos de aprendizaje, ya que genera distintos hábitos perceptivos, diferentes actitudes y expectativas ante la aproximación al conocimiento.
Por otro lado los maestros conocen como habitual el empleo de recursos didácticos, entre los que podemos mencionar: el pizarron, los mapas y las láminas. Sin embargo, la utilización de recursos como los videos, las películas, los medios de comunicación y las computadoras hoy en día son de gran utilidad ya que el aprendizaje de los estudiantes es eficaz con estos recursos.

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